B2 Communicator
LanguageCert B2 Communicator
Superado el nivel Achiever, donde el alumno ya cuenta con el nivel B1, pasamos al cuarto nivel de inglés general denominado B2 Communicator. Este nivel se ha convertido en el referente para muchos sectores y instituciones oficiales, como la Junta de Andalucía para las oposiciones de Maestro del sistema bilingüe.

Características principales
NIVEL DEL EXAMEN | B2 del MCER |
FORMATO | En un centro de examen (en papel o por ordenador) o en modalidad online con vigilancia remota en vivo |
DURACIÓN | Compresión Auditiva: 30 minutos Compresión de lectura y Expresión escrita: 2 hora y 10 minutos ininterrumpidos |
MARCA DE APROBADO | 50% (75/150) |
DESTREZAS | Written: Listening, Reading, Writing (comprensión auditiva y de lectura, y expresión escrita) |
MÁRGENES DE CALIFICACIÓN | - High Pass (101-150 / 150) - Pass (75-100 / 150) - Fail (0-74 / 150) |
Comprensión auditiva
Parte 1: 7 preguntas de opción múltiple (cada una con 3 opciones)
Tarea: Escuchar dos veces hasta siete conversaciones no finalizadas entre dos oradores, siendo una de ellas una conversación formal.
Parte 2: 6 preguntas de opción múltiple (cada una con 3 opciones)
Tarea: Escucha dos o tres conversaciones breves, cada una consiste en dos oradores para identificar: tema, propósito, contexto, oradores, lo esencial, relación entre oradores, roles, funciones, actitudes, sentimientos y opiniones.
Elige la respuesta adecuada para cada pregunta.
Parte 3: 7 preguntas (escribe notas en el bloc de mensajes según la información de la grabación)
Tarea: Escuche dos veces una emisión de radio, narrativa, presentación, etc. para identificar información específica.
Anote las respuestas que constan de entre 1 y 5 palabras.
Parte 4: 6 preguntas de opción múltiple (cada una con 3 opciones)
Tarea: Escucha dos veces una discusión para identificar lo esencial, ejemplos, acontecimientos, opinión, debate, propósito, ideas clave, actitud, causa y efecto.
Elige la respuesta adecuada para cada pregunta.
Comprensión de lectura
Parte 1: 6 preguntas de opción múltiple (cada una con 3 opciones)
Tarea: Un texto largo: noticia, artículo, revisión o propuesta.
Elige la respuesta adecuada para cada pregunta.
Parte 2: 6 opciones para completar un texto incompleto (1 es un distractor)
Tarea: Un texto con 6 frases que faltan, por ejemplo, frase del tema, resumen de frases, desarrollo de ideas, énfasis en un punto, opinión, contraste, secuencia, referencias, transición a una nueva idea.
Elije la frase adecuada para cada espacio en blanco del texto.
Parte 3: 7 preguntas (4 textos proporcionan las respuestas a cada pregunta)
Tarea: Leer los cuatro textos breves, por ejemplo, correo electrónico, artículo, anuncio, etc. y elegir que texto responde a cada pregunta.
Parte 4: 7 preguntas (requieren respuestas breves de hasta 5 palabras)
Tarea: Un texto continuo: narrativo, descriptivo, explicativo, expositivo, biográfico e instructivo.
Expresión escrita
Parte 1: 100-150 palabras (dar una respuesta formal a un público objetivo)
Tarea: Responder adecuadamente al lector previsto utilizando un número claramente definido de puntos de contenido.
Parte 2: 150-200 palabras (producir una carta personal, una historia/composición narrativa o una composición descriptiva)
Tarea: Producir un fragmento informal de escritura para un lector específico sobre un tema general que no requiera conocimientos especializados pero que aborde un número claramente definido de puntos de contenido.
Material oficial de práctica
Revisa el material oficial de práctica haciendo clic en este enlace.