C2 Mastery
LanguageCert C2 Mastery

Superado el nivel Expert, donde el alumno ya cuenta con el nivel C1, pasamos al máximo nivel de inglés general denominado C2 Mastery.  Este nivel es el máximo, considerado un nivel casi nativo dentro del MCER.  Debe ser el nivel a que todos los aprendices de inglés aspiran.  Aún así, muy pocos llegan a conseguir este altísimo nivel de inglés.  Desde luego, los que lo alcanzan, destacan mucho de los demás a la hora de presentar su currículo.

Language-CERT-C2MASTERY

NIVEL DEL EXAMENC2 del MCER
FORMATOEn un centro de examen (en papel o por ordenador) o en modalidad online con vigilancia remota en vivo
DURACIÓNCompresión Auditiva: 30 minutos
Compresión de lectura y Expresión escrita: 2 hora y 40 minutos ininterrumpidos
MARCA DE APROBADO50% (75/150)
DESTREZASWritten: Listening, Reading, Writing (comprensión auditiva y de lectura, y expresión escrita)
MÁRGENES DE CALIFICACIÓN- High Pass (101-150 / 150)

- Pass (75-100 / 150)

- Fail (0-74 / 150)

Parte 1: 6 preguntas de opción múltiple (cada una con 3 opciones)
Tarea: Escuchar de dos a seis frases.
Expresiones lingüísticas, coloquialismos, cambios de registro y uso del acento y entonación para indicar la actitud correspondiente.
Elije la opción apropiada para completar o continuar la conversación.

Parte 2: 6 preguntas de opción múltiple (cada una con 3 opciones)
Tarea: Escucha dos o tres conversaciones, cada una con dos personas, e identifica: tema, propósito, contexto, personas, la idea principal, relación entre las personas que hablan, roles, funciones, actitudes, sentimientos y opiniones.
Elige la opción adecuada para cada pregunta.

Parte 3: 7 preguntas (escribe notas en el bloc de mensajes según la información de la grabación)
Tarea: Escuche dos veces una conferencia profesional, emisión de radio, narrativa, presentación, etc. para identificar información específica.
Anote respuesta de 1 a 5 palabras.

Parte 4: 7 preguntas de opción múltiple (cada una con 3 opciones)
Tarea: Escucha dos veces una discusión para identificar la idea esencial, ejemplos, acontecimientos, opinión, debate, propósito, ideas clave, actitud, causa y efecto.
Elige la respuesta adecuada para cada pregunta.

Parte 1: 5 preguntas (5 frases que identifican afirmaciones verdaderas y falsas sobre el texto)
Tarea: El texto incluye lenguaje idiomático, ideas narrativas o académicas, argumentos y opiniones.
Determinar si las afirmaciones son verdaderas o falsas.

Parte 2: 6 preguntas (8 frases entre las que elegir para completar 6 huecos en el texto. 2 frases como distractores)
Tarea: Texto con 6 frases que faltan, por ejemplo, frase del tema, resumen de frases, desarrollo de ideas, énfasis en un punto, opinión, contraste, secuencia, referencia, transición a una nueva idea.
Elige la frase adecuada para cada espacio en blanco del texto.

Parte 3: 7 preguntas (4 textos proporcionan las respuestas a 7 preguntas)
Tarea: Lee 4 textos cortos, por ejemplo, correo electrónico, artículo, anuncio, etc. y elegir qué texto responde a cada pregunta.

Parte 4: 8 preguntas (requiere respuestas breves de hasta 5 palabras)
Tarea: Texto continuo: narrativo, descriptivo, explicativo, expositivo, biográfico e instructivo.
Proporciona respuestas breves de hasta 5 palabras para cada pregunta.

Parte 1: 150-200 palabras (responde apropiadamente a un texto dado para producir una respuesta formal para un público objetivo)
Tarea: Escribir una carta, informe, argumento o artículo utilizando una aportación escrita, gráfica o visual para el lector que exprese la postura, opinión, justificación, argumentación, según corresponda.

Parte 2: 250-300 palabras (escribe una carta personal, una historia/composición narrativa o una composición descriptiva)
Tarea: Escribir una pieza informal para un lector específico con el fin de convencer, argumentar o defender hipótesis, expresar el estado de ánimo, la opinión, la justificación, la evaluación, etc.

Revisa el material oficial de práctica haciendo clic en este enlace.